PREGUNTAS FRECUENTES

NUESTRAS EXCURSIONES EN ISRAEL A TIERRA SANTA

Circuito en Israel 6 noches/ 7 días

Circuito en Israel 6 noches/ 7 días

Para información y reservas en  info@visiteisrael.com . Estupendo y completo circuito para cono Más Información
CIRCUITO TIERRA SANTA Y JORDANIA

CIRCUITO TIERRA SANTA Y JORDANIA

CIRCUITO EN TIERRA SANTA Y JORDANIA CON LLEGADA EL JUEVES Y FINALIZACIÓN EL LUNES. DÍA 1 JUEVES Lle Más Información

PUEDE PLANTEAR SUS DUDAS POR ESTE CANAL.

 

ES SEGURO VIAJAR A ISRAEL PARA HACER TURISMO?

Como he comentado en diferentes apartados, Israel es un país en conflicto constante, desde su misma creación como estado en el año 1948. Los ciudadanos israelíes deben todos alistarse en el ejercito ( los hombres 3 años y las mujeres 2), eso es lo que hace que el ejercito israelí sea de los mas preparados del mundo.

Si hay algún aeropuerto seguro en el mundo, es el de Tel Aviv. Y si hay una frontera en el mundo protegida contra estos grupos, que no quiero ni nombrarlos, esa es la de Israel. Por tanto, para aquellas personas que tienen dudas si viajar a Israel es seguro, que esten tranquilos porque es de los lugares mas seguros del mundo.

aeropuerto Tel Aviv

Aeropuerto de Tel Aviv

 

Pero a lo que vamos, es seguro viajar a Israel? , Si, rotundamente. Todos nos acordamos de los atentados que hubo el mismo dia en Oslo y en la isla de Huytoya, quien lo iba a decir?. Tambien por desgracia ha habido atentados en plena Europa como París (ciudad mas turística del mundo), Niza, Bruselas, Londres, Madrid, etc. Por lo tanto es seguro viajar a Israel , porque esta tremendamente vigilada por tierra , mar y aire. Las zonas que pueden ser más sensibles son la frontera en la franja de Gaza, algunas zonas de Cisjordania West bank como Nablus, Ramallah, Hebron. Otras zonas al norte como la frontera con Libano o Siria. Pero…, estas zonas no son las rutas habituales para el turista!

 tel aviv israel

Tel Aviv

ES SEGURO VIAJAR A TEL AVIV? La ciudad de Tel Aviv es muy tranquila y segura, es raro no solo que haya incidencias en cuestión de conflicto árabe-israelí, sino que en general es una ciudad muy segura tanto para el ciudadano israelí como para el turista. Las mujeres pueden pasear por la noche sin ningún problema, nisiquiera los robos de dinero son dignos de mención ya que no hay problemas económicos. Compruebe cuando pasee por las calles como Dizengoff, Beh Yehuda, Ben Gurion, paseo marítimo, puerto de Jaffa, etc, lo tranquilo que es. Esta mucho menos militarizada que por ejemplo Jerusalén. Tel Aviv está en la costa,  lo que hace que geográficamente sea el sitio más seguro de Israel, al no estar al alcance de los misiles que a veces se han lanzado desde la franja de Gaza, y que en este caso tiene más al alcanze a ciudades como Askelon .

ES SEGURO VIAJAR A JERUSALEN? Nadie va a negar que las noticias constantes que llegan por los medios de comunicacion, nos informan de episodios de violencia puntual entre árabes y judíos. Ha habido capítulos graves años atras, como la entifada que se provoco al visitar la mezquita de Al-Aqsa, por la visita del fallecido expresidente Ariel Sharon.

Muro de las Lamentaciones

Jerusalen

Se puede decir que viajar a Jerusalén para el turista , es muy seguro. La ciudad está muy controlada por el ejército, tanto en la estación de autobuses, tranvias, accesos a la ciudad vieja y más aún al Kotel o Muro de las Lamentaciones, donde hay que cruzar un scanner detector de armas para acceder. La presencia de jóvenes militares es constante, pero sientes tranquilidad, forman parte del paisaje habitual de esta ciudad tan histórica. Van con fusiles automáticos de calibre, los policias bien armados y con chalecos, para evitar la posibilidad como ha pasado, de apuñalamiento . El turista puede sentirse seguro en cualquier momento, los ataques que se han producido han ido dirigidos a policías o militares. Pero ya digo que no es lo habitual, y la ciudad esta controlada por innumerables cámaras y personal militar.

ciudad de jerusalen

Militares en jerusalen

retrato-de-israel-defense-forces-80290535

ES SEGURO VIAJAR A PALESTINA O CISJORDANIA? Para viajar a las zonas turísticas de Palestina como Belen( Bethelem) o Jericó, es necesario cruzar el llamado Muro de la verguenza. Hay que llevar el pasaporte , y si va en visita guiada, se cambia el guia Israeli por uno Palestino, ya que los ciudadanos israelíes tienen prohibido el paso. Es muy seguro viajar a las zonas de Palestina para el turista. Como comenté antes, los episodios violentos se han dado en zonas como Ramallah, Nablus , Hebron, que no entran en los circuitos turísticos. Por lo tanto, es seguro viajar a determinadas zonas de Palestina como las turísticas Belén y Jericó.

viajar a Belen

Frontera Israel Palestina

 

 

 

 

 

 

COMO ES EL TRANSPORTE EN ISRAEL?

TRANSPORTE DESDE JERUSALEM Y DESDE TEL AVIV.

El precio está mostrado en la moneda de Israel Shekel, que es aproximandamente 1 €= 4 Shekel   1 $= 3,70 Shekel.

Autobus desde Jerusalem:

Para ir al aeropuerto puede tomar un Bus desde la Estación Central , un sherut o taxi compartido. Nosotros ofrecemos servicio de traslado desde su Hotel al aeropuerto , y viceversa.

Transporte Israel

Autopista en Tel Aviv

El Bus para el aeropuerto es el 947 o 950. Funciona desde las 6.30 a.m. hasta las 21 p.m., aunque los viernes es hasta las 15.30 h y los sábados desde las 18.20 p.m. hasta las 22.30h, debido al Shabat. Precio 25 Shekel. El trayecto son unos 40 minutos.

Bus a Beer Sheva, el 470 y 446,  35 Shekel.Duración unos 40 minutos.

Bus a Ein Gedi y Ein Bokek en el Mar Muerto, 486, 487 o 421. Precio 40 Shekel. Duración del trayecto sobre una hora y media.

Bus a Eilat el 444 y 445. Precio 82 Shekel. Duración del trayecto unas 5 horas.

A Haifa el 940 y 960. Precio 44 Shekel con una duración de dos horas.

A la Masada  el 486 y 421. Precio 44 Shekel y una duración  de una hora 40 minutos.

A Nazareth el 955  por 44 Shekel y una duración de unas dos horas 20 minutos.

Tel Aviv el 405 y 480. Por 19 Shekel y una duración de una hora.

Como podemos ver, los precios de los transportes en Israel son bastante bajos. Otros servicios como los taxis no tanto, son precios como en Europa. En cambio el Sherut o taxi compartido que parte en cuanto hay un número suficiente de usarios, es más económico. Las carreteras en Israel han cambiado mucho en los últimos años, y son de gran calidad, tanto en las ciudades como en la zona del desierto.

Nosotros ofrecemos tours diarios a los mejores destinos de Israel, con transporte incluido de ida y vuelta desde su Hotel.

Transporte en Israel

Autopista en Israel

Dentro de Jerusalem hay un buen servicio de tranvía, que va desde la estación central de autobuses hasta la misma ciudad antigua. El billete hay que comprarlo en unas máquinas que están en el andén, puede viajar sin billete pero a lo mejor coincide que viene el revisor y le puede poner multa.

Autobus Desde Tel Aviv:

A Jerusalem el 405, precio 19 Shekel, 1 hora de trayecto. Sale cada 20 minutos.

A Haifa el 910 por 25 Shekel y una duración de 1 hora y media. Sale cada hora y cuarto.

ATiberias el 835,830 y 841,  por 44 Shekel y una duración de 2 horas 45 minutos. Sale cada media hora.

A Eilat , Bus 39 y 394,  por 82 Shekel. Hay que decir que este trayecto puede durar aproximadamente 5 horas. Sale cada hora y media entre las 6.30 a.m. y las 17.p.m. También sale otro a las 20 p.m. Nosotros ofrecemos vuelo desde el aeropuerto Sde Dov en Tel Aviv a Eilta a muy buen precio.

A Nazareth el Bus 823, por 40 Shekel. Salen a las 5.30,  6.30, 10.55, 12.55 y 16.55.

Tren desde Tel Aviv.  Las dos estaciones son Merkaz y Hashalom. Al sur está la estación Hahaganna, cerca de la estación Central. Hay un tren que viaja a Jerusalem dos veces al día.

Transporte en Israel

Estacion de tren

HAY AUTOBUS DE JERUSALEN A BELEN O JERICO?

No hay transporte directo desde territorio Israeli a territorio bajo la autoridad Palestina (Cisjordania). Se puede tomar un autobus hasta Belen( Bethelem), y una vez se cruza la frontera para la que hace falta llevar pasaporte, hay que cambiar el vehículo ya sea taxi, bus o visita guiada. Los israelies no tienen permitido la entrada en territorios palestinos, pero el resto de turistas si. Una vez se hace el cambio de vehículo, hay que continuar con transporte palestino hacia tanto Belen como Jericho. Suele ser mas barato que en Israel pero también los vehiíulos son un poco mas antiguos.

SE NECESITA VISADO  PARA ISRAEL?

Para ciudadanos de la Union Europea no es necesario visado para viajar a Israel, emiten un visado en el aeropuerto de Tel Aviv, gratis con validez de 3 meses.

Para la mayoría de países de America no es necesario visado para viajar a Tel Aviv. De todas formas puede informarse en su embajada.

SE NECESITA VISADO PARA VIAJAR A JORDANIA DESDE ISRAEL?.

SI, es necesario un visado en la frontera con Jordania que cuesta unos 65 $, y unas tasas que cuestan unos 60$. Todo se paga en la misma frontera de Araba, al sur de Israel muy cerca de Eilat. Nosotros ofrecemos un tour muy interesante desde Tel Aviv. Hay que tomar un vuelo que sale sobre las 6.30 de la mañana, desde el aeropuerto de Sde Dov (más cerca de Tel Aviv que el aeropuerto Ben Gurion). Luego se aterriza en Eilat ( sobre una hora de vuelo), y de aquí se va hasta la frontera con Jordania. Una vez pagado las tasas y visado, se toma un autobús para visitar Petra en el mismo día. A la tarde se hace la ruta inversa para llegar de nuevo a Tel Aviv a eso de las 21.00 h.

viajar a jordania

Tesoro de Petra

COMO ES EL CLIMA EN ISRAEL?

El clima en Israel es Mediterráneo oriental. Los veranos en Israel van aproximadamente desde Abril a Octubre. Los inviernos son muy suaves , van desde Noviembre hasta Marzo, así que prácticamente Israel tiene dos estaciones. Aún así es muy normal poder bañarse en el Mar Muerto en Diciembre o Enero, depende también del día que toque. La temperatura media máxima de Tel Aviv en Verano es de 29 grados y la mínima de 20. En Jerusalem es de 28ºC y la mínima 18ºC. En invierno  en Tel Aviv es de 19ºC  de máxima y 9 de mínima, y en Jerusalem 19ºC máxima y 7ºC de mínima.

QUE MONEDA SE USA EN ISRAEL?

El Shekel, NIS( New Israel Shekel), aproximadamente 1€= 4 Shekel, 1$= 3.70 Shekel. Puede comprar Shekel en el aeropuerto de Tel Aviv, en cualquier banco en Israel y en las casas de cambio. Normalmente aceptan el uso del dólar americano $, en cambio el euro € es más complicado que lo acepten. Por eso es siempre mejor cambiar su moneda por Shekel israelí. Es posible que en su aeropuerto de salida, pueda cambiar su moneda por Shekel.

Moneda israel

Billete de shekel

CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A ISRAEL?

Depende si lo decidimos desde el punto de vista del clima o de las festividades. En general cualquier epoca es buena para viajar a Israel. Si le gusta las festividades judias, viajar en Octubre es muy buena epoca porque se celebra la Shana Tova y el Yon Kippur. A final de Diciembre los cristianos celebran la Navidad y año nuevo, y los judios la Hanukka. Aqui envio un calendario de festividades Judias en Israel.

http://www.delacole.com/fiestas/equivalencias.shtml

Si lo miramos por el clima, como Israel tiene un clima muy suave en Invierno,se puede viajar sin problema.

viajar a Israel

Remolques de esqui en el Monte Hermm

Es posible esquiar en Israel en Enero. Tambien puede encontrarse nieve en Jerusalen, que es una estampa muy bonita y no muy habitual. Pensemos que Jerusalen esta a unos 800 metros de altura, y el clima es distinto que en Tel Aviv, o la zona del Mar Muerto que aunque a unos 100 km , esta a menos 400 metros sobre el nivel del mar.

Nieve en Jerusalem,viajar a jerusalem

Nevada en Jerusalem

Asi mismo, en Febrero puede perfectamente darse un baño en el Mar Muerto.

tour al Mar Muerto

Flotar en el Mar Muerto

 

 

 

 

 

Nuestros tours en Israel funcionan todo el año, excepto algún dia en concreto, nos pueden pedir información para ver la disponibilidad en las fechas que viajen a Israel.